¡Bienvenidos todos!

 Buen día,

Soy Carlos Bonilla, estudiante de la Maestría en Educación Basada en Competencias por parte de la Universidad del Valle de México y te doy la bienvenida a mi blog, que lleva por título "Educación en la Nube: TIC en el aula".

En este espacio compartiré mis actividades a realizar en la asignatura que lleva por nombre Generación de ambientes de aprendizaje con el uso de las TIC para la formación de competencias. En este entorno virtual de aprendizaje compartiré material que facilite el aprendizaje dentro del aula apoyado de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), en cooperación con mis compañeros de clase, desarrollando competencias tecnológicas para aprender, enseñar, resolución de problemas, trabajo colaborativo y acciones educativas en las cuales nos vemos inmersos.

Es así, que en este espacio virtual de aprendizaje y cooperación, incorporaremos las TIC en la praxis educativa actual, la cual debe responder las necesidades tan cambiantes de hoy en día, en el que el uso de herramientas tecnológicas, dispositivos electrónicos y en el cual los recursos digitales deben integrarse, de manera correcta, en la vida escolar y laboral de la población del país y del mundo.

A pesar de que la brecha digital es grande por el acceso a estos recursos, es importante ir implementando estrategias para dejar esto atrás, donde todas y todos podamos tener acceso a estos espacios tecnológicos, desarrollar competencias digitales que faciliten el acceso al cambo laboral y responder a las necesidades de la industria en este aspecto, logrando un desarrollo personal, profesional y social.

Espero este espacio sea de tu agrado y agradezco tu tiempo para revisar los recursos aquí depositados.

Saludos a todos.



Comentarios

  1. Hola Carlos, me gusto el formato de tu blog y como desarrollas el tema, me parece que es una buena estrategia educativa que elaboremos este tipo de trabajos que nos permiten poner en práctica las TIC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vero,
      Agradezco tu comentario y espero sigas visitando este espacio de aprendizaje. 😊

      Eliminar
  2. Hola compañero, primero que nada, te felicito, te quedo padrísimo tu blog, yo tuve complicaciones con mi edición.

    Fue agradable leer y nutrirme de tu blog, tiene lo fundamental, haces un pequeño resumen de tu persona y del tema lo cual a mí me parece perfecto, más allá de que visualmente atrae.

    Es de suma importancia un punto que mencionas, el uso de las herramientas tecnológicas, como dispositivos electrónicos o cualquier otro recurso digital deben de integrarse en la educación de manera correcta. Ya que hoy en día la sociedad hace un poco mal uso de ella, Gracias a esos medios tenemos la información que busquemos en el tiempo que uno desee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vahania,
      Agradezco tu comentario y espero este espacio te ayude a desarrollar competencias digitales e implementarlas en tu día a día.

      Eliminar
  3. Hola Carlos, me parece muy interesante tu introducción y las aportaciones que mencionas motivan el interés para continuar leyéndolo y tu blog cumple con los requisitos solicitados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jacqueline,
      Muchas gracias por el comentario e interés hacia mi trabajo realizado; espero poder seguir contando con tu presencia en mi blog y contar con tu valiosa retroalimentación.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Buena tarde Carlos te felicito por el diseño de tu Blog , la sinergia que realizas entre los colores y el tipo de letra llega a captar la atencion del lector , asi mismo la presentacion es precisa en cuanto al contenido del mismo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Azucena,
      Muchas gracias por tu retroalimentación, es agradable leer que mi trabajo le gusta a mis compañeros. Espero sigamos coincidiendo en las próximas actividades y contar con tus valiosos comentarios.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares